Yves Saint Laurent Y

Suscríbete:

Opinión Yves Saint Laurent Y:

YSL "Y" (griega) o "Wye" es una colonia nueva y de las más frescas de Yves Saint Laurent para hombre. La catalogo en la familia amaderada, a la vez es fresca, dulce y veraniega. Si bien es cierto, las notas olfativas son bastante comunes, no destaca por su originalidad.

La principal nota de salida que tiene es cítrica, principalmente bergamota, a partir de ahí desarrolla algo de violeta y ámbar gris; el primero se distingue vagamente, pero el ámbar gris lo aprecio bien.

Yo compré la colonia porque me pareció original, se la olí un par de personas y me apareció digna de ser comprada. Me gustó a primera vista, lo que pasa es que no despierta grandes pasiones ni causa un gran impacto, por ejemplo, yo no esperaría ir caminando por la calle y que la gente realmente quede impresionada. Con el uso diario se torna monótona, por ello es mejor usarla sólo esporádicamente.

Estoy de acuerdo en que no es una obra de arte maestra, sino más bien resultona, muy apropiada para ropa casual, nunca de traje.

El tipo de persona que puede usar esta colonia es: limpia, correcta y alegre. Muy buena para la primavera, verano y en general para días calurosos, uno se puede echar todo lo que quiera, porque es suave y fresca.

La duración es media-baja, le doy un 6/10; puede durar sobre la piel y más o menos olerse una estela unas 4 horas.

En proyección le doy también un 6/10; se proyecta un brazo durante un par de horas, a partir de ahí la proyección baja muchísimo.

Mi recomendación final: Para tenerla en una colección y combinarla con otras fragancias la veo excelente, es inofensiva y muy fresca. La veo una buena pieza porque es buena y no hay ninguna que se asimile realmente bastante, excepto Invictus Aqua, si tienes esta última, entonces no te compres YSL Y.

Hasta aquí esta opinión sobre esta colonia, si tenéis alguna pregunta me la escribís aquí abajo.

(Transcripción mejorada y aumentada del video)

Yves Saint Laurent Y: Comprarla en Amazon

Video original: https://www.youtube.com/watch?v=pMkt6S2UHc0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *