Creed Green Irish Tweed

Botella de Creed Irish Tweed en presentación 120 ml Comprar en Amazon
La fragancia masculina Creed Green Irish Tweed, es una de las creaciones más destacadas de la Casa Creed, después de la reputada Aventus.
Fue lanzada en 1985 y se convirtió rápidamente en una referencia mundial de las fragancias de lujo para caballero.

Probablemente inspirada en parte por colonias clásicas (de menor talla) que ya llevaban una década arrasando en el mercado, como Azzaro Pour Homme y la clásica Paco Rabanne, u otra que se creó solo un año antes Giorgio Armani Pour Homme.

En mi opinión Green Irish Tweed es una propuesta muy superior a las colonias mencionadas, a las que, sin parecerse, sí tienen en común el tipo de olor, presentan una innegable madurez característica de la vieja escuela y ligada a la nota de musgo del roble.

La familia olfativa es amaderada/fresca y las notas de salida oficiales son: limón, verbena india y menta piperita; en el corazón: hojas de violeta; en el fondo: iris de Florencia, sándalo y ámbar gris.

Mi primera percepción al olerla recién aplicada fueron notas cítricas suaves y un gran centro de madera dulce. Se nota claramente un frescor alcanforado, posiblemente de la menta.

Al pasar las horas se desarrollan las hojas verdes y el fondo de madera se hace más fuerte, el mentol se sigue sintiendo incluso después de 4 horas, este hecho es muy llamativo.

Hacia la sexta hora persiste la una compleja mezcla de maderas y ámbar gris, el general el desarrollo es dinámico y se distinguen bien 3 estados.

Desde mi punto de vista el aroma es floral, masculino, maduro, de frescor moderado, limpio, para hombres a partir de 35 años, situaciones formales, mejor en horas diurnas e ideal para clima templado, todo lo anterior ofrecido en un cuerpo de gran solidez y calidad.

Conclusión: es un perfume clásico, noble y maduro, sin llegar a ser demasiado antigua. Consigue buenos halagos femeninos y no llama la atención en exceso, todo lo que no tiene de chispeante lo tiene de firme, para un hombre hecho y derecho.

Otras fragancias de Creed:
Aventus
Silver Mountain Water
Original Santal
Millesime Imperial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *