Creed Aventus

Relacionado: ¿Cómo es Creed Aventus? (vídeo)

Botella del perfume Aventus hecho en la casa Creed Comprar en Amazon
El perfume de hombre Creed Aventus fue creado por Oliver Creed (sexta generación de la familia) y lanzado en 2010. Pronto causó un gran impacto en el mercado, siendo la fragancia de la Casa Creed, más vendida de la historia y encabezando cientos de rankings en todo el mundo, que la califican como "la mejor", "la más versátil", elegante, impactante, masculina y un largo etcétera.

Creed Aventus ha establecido cátedra en no pocos aspectos: la combinación de aromas frutales y carácter masculino nunca había sido llevado a hasta este punto. También es la primera fragancia Nicho de alto coste que alcanza una aceptación tan alta en el público, hasta el punto de que se ha convertido en un verdadero icono para coleccionistas y entusiastas de las colonias, símbolo de clase y distinción.

Las notas olfativas oficiales son:

De salida: bergamota, hojas de casis, manzana y piña.
Notas corazón: frutos rojos, abedul y jazmín.
Notas base: almizcle, musgo del roble, ámbar gris y vainilla.

De todos estos ingredientes los que comandan claramente toda la escena son la piña y el abedul, también el almizcle juega un papel potenciador, lo demás solo establecen matices sutiles que agregan complejidad al aroma.

Cuando utilizarla: las situaciones apropiadas para utilizar Creed Aventus son el abanico más amplio imaginable, su carácter masculino, afrutado, de aromas complejos y fáciles de llevar hacen que sea apropiada para día y noche, frío y calor, válido tanto para un evento hiper elegante como para uno informal, ropa de gala casual y sport. No estoy siendo condescendiente con esta colonia, la versatilidad de esta fragancia es real, os lo aseguro.

Los cumplidos, halagos e impresiones que causa en las mujeres, os puedo asegurar que en este aspecto es la campeona, es un olor tan único, desconocido, original, a la vez sumamente agradable y masculino que causa un impacto innegable.

El precio es el correspondiente a un perfume con la calificación "Nicho", esto es que la fabricación se hace con materias primas de alta calidad y la elaboración es en parte artesanal. La presentación de 100 ml (3.3 oz) tiene un precio en torno a 240 euros en Europa y 400 dólares en Estados Unidos.

Tiene un precio muy alto, el perfume puede que lo merezca, reconozco que es una gran obra maestra, muy original e inigualable, pero me parece que este tipo de precio es sólo para los auténticos fans de la colonia y para quienes tengan muy claro que quieren utilizar el auténtico Creed Aventus. Más aún cuando en los últimos años han aparecido perfumes muy parecidos y muy decentes, a una fracción del precio, el más reputado es Armaf Club de Nuit Intense Man, desde mi punto de vista no es un reemplazo, pero si una buena alternativa.

El mismo hecho de que sea bastante "inalcanzable" por su precio y por ser algo desconocido para las masas, hacen que tenga 2 características que no tienen precio: exclusividad y originalidad. Realmente no hay otra fragancia en el mercado masivo que huela como Creed Aventus, alguna puede llegar a asemejarse algo, pero está a años luz de la potencia, nobleza, persistencia y cuerpo del perfume original.

Los Batches: parece ser que cada vez que se fabrica una tirada de Creed Aventus, la fragancia resultante no es exactamente igual a la anterior, por ello se marcan las botellas con la serie de producción, cuyos números y letras sirven para identificar lo que se denomina Batche. Personalmente sólo he utilizado Creed Aventus de una única botella por lo que no he tenido la oportunidad de comparar los distintos lotes.

Las diferencias que se encuentran en los diferentes Batches se mueven en base a la variación sutil de 3 notas: piña, manzana y almizcle; este último ingrediente también se le califica como "Humo", en inglés "Smockey", ya que es un almizcle bastante áspero y parece estar ahumado.

Conclusión: si estás empeñado en tener Creed Aventus y pagar su precio adelante, es un producto que no te defraudará. Si estás con dudas te recomiendo probarla o comprar una muestra pequeña, que se pueden encontrar desde 7 euros.

La gran reputación de esta fragancia se debe a hechos reales, su calidad y el impacto que causa en la gente es auténtico. Si vas por la calle nadie que te huela se va a volver loco de gusto, ni las mujeres se van a arrojar a tus pies, te lo aseguro. Incluso puede que por largo tiempo ni siquiera te pregunten "qué colonia llevas", pero lo cierto es que vas a saber a ciencia cierta que hueles fenomenal, como el jefe, the boss, el Padrino. Si la persona que lo huele fuera más de dar cumplidos, los daría sin duda.

Otras fragancias de Creed:
Green Irish Tweed
Silver Mountain Water
Original Santal
Millesime Imperial

5 respuesta a “Creed Aventus”

  1. Hace tres años compre el de 120 ml,de aventus,es la mejor fragancia que ha disfrutado mis sentidos y qué me a dado mas seguridad a mi mismo, desgraciadamente ahora está lejos de mi alcance,

  2. Hola, le he comprado el Crees Adventus a mi esposo, porque él es un amante de esta fragancia. Pero a ocurrido que después de 30 min el perfume no huele, no se que ha pasado, lo hemos cambiado y sucede lo mismo.
    Me pudieras ayudar??

    1. Depende del área del cuerpo donde lo hechas. Además que hay muchas réplicas que parecen oler igual pero al no ser original no tiene el mismo fijador e intensidad que tiene el original. Tengo el original y dura todo el día .

    2. Me pasa lo mismo, en un par de horas deja de oler en mi piel, me pasa lo mismo con la esencia de Loewe, que para mí es el mejor clon “generalista” de aventus y con Zara Vibrant Leather ya ni te cuento. Ayer compré Elysium de Roja Dove e igual, me la eché por la mañana y a eso de las 4 horas ya no había nada. Creo que es porque genero mucho calor, quizá a tu marido le pase lo mismo. El truco, echarlas en la ropa.

      Si no quiere echársela en la ropa y le gusta el olor de aventus, que vaya a Armaf club de nuit intense, ésa sí dura en piel unas 7 horas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *