Dior Sauvage EDT vs EDP

Suscríbete:

Dior Sauvage eau de toilette y eau de parfum.
Qué diferencias hay, cuál huele mejor. Cuál es la que mejores cumplidos da. La que más les gusta a las mujeres. Diferencias entre los aromas. Para qué ocasiones utilizarla y más.

Estas dos fragancias son un 90% iguales, cualquier matiz que aquí mencione, siempre es muy leve. En ningún caso es que EDP sea radicalmente más pesada y EDT radicalmente más fresca, ni mucho menos.

Cualidades de Dior Sauvage EDT vs EDP

A continuación os presento una lista de cualidades destacadas e indico cuál de las 2 Dior Sauvage es la mejor en cada punto.

1. Más fresca

EDT: tiene un frescor "apimentado", con unas notas almizcladas, con una mayor complejidad y un mayor verdor (muy leve).

La fragancia de Sauvage en general, presenta un frescor acuático, no floral, no cítrico, no el típico frescor dulce y veraniego (como Invictus Aqua). Sino que es un frescor acuático profundo comandado por el Ambroxan (síntesis de la nota ámbar gris).

2. Más madura

EDP: ¿Por qué? porque es un poquito más pesado el perfume, al ser menos fresco, se asocia a una persona más madura, yo diría de 40 años en adelante y EDT de 40 años hacia abajo.

3. Más versátil

EDT: es la más versátil de las dos. Al ser un poquito más fresca y compleja, es más apta para el calor. Por el contrario EDP al ser un olor más pesado, no es tan buena para el día, mejor para la noche y un poco mejor para el frío.

4. Más dulce

EDP: tiene un punto de dulzor que EDT no tiene.

5. Dura más

EDP: Yo diría que dura un 30% más, es una diferencia leve.

6. Proyecta más

EDT: proyecta más hacia adelante, es más explosiva. Mientras la EDP tiene mayor estela, lo que significa que el olor sale hacia atrás con la brisa.

7. Mayor estela

EDP: tiene una estela de aroma mayor, es decir el aroma se va con el aire y llega más lejos. No confundir con la proyección que es que el olor "explota" más hacia adelante.

8. Mejor precio

EDT: cuesta entre 10 y 15 euros menos que la eau de parfum, en la misma cantidad.

9. Olor más natural

EDP: huele algo más natural. Por otra parte la EDT es un poco más compleja, se le perciben más olores sintéticos, siendo en cualquier caso casi irrelevante y en mi opinión se puede hacer la vista gorda.

10. Más masculina

EDT: Tiene más notas masculinas, tiene más pimienta, tiene unos olores más almizclados, tiene más ingredientes, es más compleja y se acerca un poco más, aunque muy tímidamente, a la familia olfativa "Fougère", el clásico masculino.

11. Más novedosa

EDP: Por supuesto la más nueva fue lanzada en 2018 y EDT en 2015.

12. Más exclusiva

EDP: porque es más cara, si es más cara, es más exclusiva.

13. Preferida por las mujeres

EDT: en mi experiencia es la que las mujeres prefieren. Lo he visto en halagos que me han dado, en reacciones y al preguntarles si les gusta.

Con EDP he tenido algún chasco, como echarme 3 sprays y preguntar: "oye ¿se siente la fragancia?" y mi mujer oliéndome a 10 cm, después de 1 hora de haberla aplicado, decir: "no, no siento nada".

No es que este perfume sea suave, porque no lo es, sino que proyecta poquísimo, a cambio se va con los movimientos de aire: viento y brisa, con mayor fuerza que EDT. Entonces es natural que, si el aire está totalmente quieto y yo no me he movido, no se siente. Simplemente le cuesta expandirse por el aire cuando no se mueve este.

Bueno, en cualquier caso, las mujeres prefieren EDT, esa es a la conclusión a la que he llegado después de mis pruebas. Es más masculina, proyecta más, es más compleja, más interesante.

Más cumplidos

EDT: Entonces ya estaréis adivinando cuál será el veredicto final ¿no? Porque si los cumplidos los tiene EDT y las mujeres la prefieren...

Resumen de características:

Resumen de características de las 2 concentraciones de perfume de Dior Sauvage.

¿Qué os voy a decir? Me gustaría haber preferido EDP porque es más nueva, vosotros sabéis que yo aprecio las fragancias cuando son
nuevas. Pero ante la gran evidencia y virtudes de EDT, me veo obligado a decir que para mí es la mejor.

¿Cómo probar Sauvage?

Esta no es una fragancia, más que ninguna otra que yo conozca, que se pueda probar de la manera clásica, o sea echarla en un papelito y en la muñeca y oler. Esa no es la manera de probarla.

Os voy a contar una pequeña historia, la primera vez que conocí yo Sauvage Eau de toilette, en 2015, cuando fue lanzada. Fui a la tienda, la probé, la eché un papelito, la olí y dije "esto no tiene gracia", "mira esta no es para mí definitivamente", lo decidí en cinco segundos, sentencié: "esta colonia no es para mí..." y ahí se quedó la cosa.

Pasó un mes, más o menos, y estaba yo en una boda y siento un aroma que me llega, una fragancia, y empiezo a intentar saber de dónde me viene, la cosa es que localicé al amigo de dónde venía y le preguntó: "¿cuál es tu fragancia?", me contestó: "Sauvage de Dior" ... Me quedé pasmado. ¿Cómo es posible que el perfume que había olido un mes antes no lo aprecié en absoluto y ahora me parece fuera de serie?, la respuesta es que no la probé apropiadamente.

Ahora entiendo que Dior Sauvage tiene un aroma excepcional. Para apreciarlo me di cuenta, que la mejor manera es echándosela a alguien, a mi hermano o a un amigo y olerlo. Una persona con la que vayamos a compartir el día. Esa sería la manera ideal.

También hay otras formas, por ejemplo, pones un papel con la fragancia ya seca en una mesa, encima le pones un vaso al revés, sin que toque el papel, luego puedes ir oliendo el vapor que queda dentro del vaso, no oler el papel. Esto lo digo especialmente para aquellos que la hayáis olido y no os haya gustado. Dadle una segunda oportunidad, hay que saber probarla y vale la pena en mi opinión.

No es como Acqua di Gio, que uno la huele directa y es un olor encantador a la primera. O como tantas fragancias, sobre todo las que son más frescas y cítricas. Suelen ser más fáciles de probar directamente.

Bueno señores hasta aquí la comparación de Christian Dior Sauvage eau de toilette y eau de parfum, hasta otro vídeo, adiós.

Transcripción mejorada y aumentada del video original: https://www.youtube.com/watch?v=4ctylvpdUS0

2 respuesta a “Dior Sauvage EDT vs EDP”

  1. Me gusta mucho la manera en que explicas todo para que tomemos la mejor decisión, me encantaría un post de como saber que uno está comprando un perfume original, quiero comprar Sauvage EDT pero encuentro precios con diferencias de hasta 45 dólares, y quisiera saber si existe una manera de verificar la autenticidad del perfume.

    Gracias

  2. concuerdo contigo, hace 1semana me compre el sauvage EDT y al princio no me gusto mucho,lei en tu foro la forma de apreciarlo mejor y si es una d elas mejores fragancias que he tenido. lo que si no encuntro el desodorante o cual seria mejor para que combine bien con las fragancias, Saludos Andres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *