¿Es bueno mezclar fragancias? (Layering)

Suscríbete:

En mi opinión... ¿Por qué no se deben mezclar fragancias? práctica también conocida como Layering... Y cuando es la única ocasión en que sí veo correcta la combinación.

#1. Es muy difícil reproducirlo

Imagina que mi "mezcla" consiste en 2 sprays de una colonia, 1 de otra y 1 de otra. Si se me acaba cualquiera o no las tengo a mano, ya no puedo reproducir mi "creación".

#2. Marca de memoria débil

Como no siempre vas a poder usar tu composición personal, por las limitaciones que intrínsecamente tiene mezclar las colonias, vas a lograr a la larga quedarte en la memoria de la gente de forma más débil. Además ese olor no se va a sentir en otros ámbitos de la vida, en mi opinión es preferible un olor, como mínimo, más consistente en el tiempo.

#3. Cuando te pregunten "¿qué llevas puesto?"

¿Qué vas a decir?, acaso dirás "llevo una fragancia mezclada que he hecho yo mismo con un poco de esta, un poco de la otra, etc." Eso es aburrido. Para mi es mucho más divertido es decir mira llevo esta fragancia, porque me gusta, por esto y por lo otro.

#4. No es original

En realidad no estamos siendo originales, porque si mezclamos 2, 3 o 4 fragancias, siempre va a haber una que sobresalga, el olor no va a ser del todo original. Van a haber reminiscencias de varias fragancias y realmente de originalidad no va a tener nada. Va a ser un batiburrillo de todas, pero ningún resultado bien armado, bien redondeado y bien compuesto.

#5. No somos profesionales

Las fragancias son creadas por perfumistas que se dedican a esto. La preparación de muchos perfumes requiere un año, dos años y hasta tres años para poder componer bien el olor. Hacen estudios, hacen pruebas, hacen de todo para hacer una fragancia buena.

Entonces ¿vamos a ser nosotros, los más listos de la clase? que vamos a mezclar dos fragancias y va a quedar un aroma fantástico... lo dudo, es muy poco probable.

Existe la tendencia de creer que a más fragancias mejor, pero no es así. Tampoco es mejor menos, sino la justa medida. Entonces si hay unos profesionales que se han dedicado a poner exactamente las proporciones justas de perfume, en mi opinión, lo que más conviene es respetar eso.

#6. Combinar fragancias es como mezclar obras de arte

Por ejemplo dos cuadros, la Mona Lisa y uno de Picasso, mitad y mitad. ¿Tiene sentido? no para mí, porque cada cuadro tiene su composición, sus colores, tamaños, temática, etc.

#7. Si mezclas mucho, hueles a todo y no hueles a nada

Una vez hice la prueba de mezclar unas cinco fragancias en un aplicador pequeñito, de estos de viaje... y se lo di a oler a mi esposa. Quería ver su reacción sin advertirle que era una mezcla. Al probar, sus palabras literales fueron "eso huele a todo y a nada"... ¡es que es verdad! Huele a una inmensa cantidad de cosas, pero es que realmente no huele a nada.

Imagínate que tenemos la posibilidad de oler a un montón de flores mezcladas o tenemos la posibilidad de oler jazmín, azahar, rosas, geranio. Cuán enriquecedor es oler cada flor ¿verdad? en lugar de mezclarlas y olerlas todas.

El único caso donde creo que la mezcla se justifica

Es cuando se produce la mezcla natural, es decir, que si yo en la mañana me echo una fragancia y en la noche me echo otra, van a quedar reminiscencias de la anterior... y ahí se produce una mezcla natural, en la que la fragancia de la mañana pasa un poco a la noche ¿verdad? O lo mismo sucede si me la echó en la ropa y al otro día ocupo esa ropa con otra fragancia, se produce una mezcla natural. Las fragancias son para las personas y no las personas para las fragancias, si estuviéramos preocupados de ser radicales, en que no se vayan a mezclar nada, estaríamos esclavizados escogiendo la ropa y negándonos a utilizar una fragancia diferente para la noche, por ejemplo.

No se trata de eso, se trata de disfrutar las fragancias, y si se producen pequeñas mezclas naturales, disfrutarlas y adelante.

Os veo en un próximo vídeo, adiós.

Transcripción mejorada del video original: https://www.youtube.com/watch?v=1ssuW1PHwvQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *