Comprar en Amazon
Tras una prueba de 12 horas del perfume Noir de Noir de Tom Ford y aquí tengo mis conclusiones.
La primera vez que lo olí en la mano me pareció un olor conocido, en principio de persona mayor, nada fuera de lo común, excepto la evidente concentración alta de esencia. Un olor suave, pero de enorme fuerza.
La primera nota olfativa que sobresale es flor de rosa, la cual sale ennegrecida y muy cálida desde el principio con una buena cantidad de pachuli, ambas notas son fácilmente identificables. A partir de ahí se desarrolla una sutil mezcla que enriquece la fragancia: trufa negra y vainilla. El carácter de la colonia es oriental, los acordes de aroma son florales y especiados profundos.
Conforme fue pasando el tiempo, a los 15 minutos, me empezaron a llegar unos vapores fabulosos y ahí fue donde comprendí el valor real de este perfume. Olerlo en mano recién puesto no cuenta la historia completa de una fragancia, pero en este caso hay una diferencia abismal.
El aroma que deja en el aire, hasta al menos la cuarta hora, son muy refinados y originales, no por el olor en sí, sino por la calidad y personalidad que se percibe, se hace evidente que los ingredientes son de alta calidad, una sensación similar no la he visto producir por ninguna colonia barata.
La proyección de la fragancia le doy un 9/10. A la duración le doy la misma nota un 9/10.
Conclusión: Tom Ford Noir de Noir es una auténtica obra de arte de la perfumería, no por el olor en sí, sino por la manera de presentarlo, es decir, siendo un olor tradicional, antiguo y común; Tom Ford hace que adquiera una dimensión majestuosa, a base de utilizar grandes concentraciones y materias primas de alta calidad, para mí es un redescubrimiento de la esencia de rosas, el pachuli y el ámbar gris.
Otras fragancias de Tom Ford:
Tobacco Oud
Oud Minérale