Tom Ford Oud Minérale

Botella de 50 ml del perfume Tom Ford Oud MinéraleEl perfume Oud Minérale fue lanzado en 2017 por Tom Ford, lo clasifico en la familia olfativa amaderada / acuática.

Magnífico, con el cuerpo de un buque en las aguas negras y frías de alta mar. Con potentes notas minerales y Oud, fuerte cuero y madera ahumada, palos corrompidos y pieles envueltas en sal. Al principio no son evidentes los aromas oceánicos, pero poco a poco se revelan.

Tom Ford Oud Minérale es un perfume fresco, no en el sentido clásico, ya que no tiene notas chispeantes ni cítricos, ni apariencia típica veraniega. También es una fragancia acuática, que tampoco es como las demás, no tiene la conocidas notas marinas noventeras hechas con calone. Su frescor y sus notas acuáticas van mucho más allá, conectan con el frío y la negrura del océano pacífico.

La proyección puede llegar a los 2 metros al menos 5 horas, después sigue proyectando bien hasta 10 horas. Es un auténtico cañón aromático, en proyección le doy un 9/10 y en duración un 9/10.

En mi opinión Oud Minérale es un perfume para usar ocasionalmente, máximo 2 veces a la semana, mejor en clima frío, mejor en espacios amplios y por la noche. En verano y de día sí puede ser usada, teniendo claro que vas a oler totalmente "out of the box", si estás cómodo con eso, bien.

En general debe ser utilizado con precaución, no echarse demasiado y elegir bien el momento, cumpliendo estos requisitos Oud Minérale luce como una joya.

Conclusión: Para los coleccionistas de Tom Ford, es un deber tenerla. Para quien sólo quiera un buen perfume, es una gran adquisición, siempre que se integre en una colección amplia y no lo sobre explotes.

Otras fragancias de Tom Ford:
Noir de Noir
Tobacco Oud