Acqua di Gio Profumo, Giorgio Armani

Suscríbete:

Opinión de Acqua di Gio Profumo, fragancia de Giorgio Armani.
Comprar: http://geni.us/hBToPj

Esta es la versión más moderna de la mítica esencia original de Acqua di Gio Pour Homme. Es una reinterpretación lanzada en 2015, que ahonda en notas olfativas profundas y complejas, conformando un perfume de elegancia superior.

Ver diferencias entre distintas versiones de Acqua di Gio

Acqua di Gio Profumo tiene unas notas punzantes mucho más suavizadas y menos chispeantes que la original. El olor es un poco antiguo desde mi punto de vista, pero clásico a la vez, por lo que se le puede perdonar lo primero. Está basado en cítricos (especialmente pomelo) y notas acuáticas frescas. Además, se han agregado ingredientes orientales: incienso y pachuli; que le dan un toque enigmático a la mezcla.

De este modo se ha creado este perfume masculino, que tiene la misma impronta que la creación original de Armani, la cual, por cierto, es la colonia fresca masculina más vendida de la historia. Es un olor que le gustaba y sigue gustando a TODO el mundo.

Profumo es una fragancia que recomiendo para verano 100%, es muy versátil, sin perder en elegancia. Es decir, la veo bien para ir formal y elegante, a la vez que su versatilidad le permite ser usada con un atuendo totalmente informal, por ejemplo, con pantalones cortos y camiseta. Para las estaciones de primavera y otoño, también es apropiada, aunque no óptima. Para invierno no la recomiendo.

Estoy convencido que el ambiente vacaciones, cerca de la costa, favorece mucho a esta fragancia, ya que se integra bien con el paisaje marino, especialmente de noche. En la ciudad es algo menos buena, pero sí se puede usar, ya que el carácter acuático de esta fragancia es suave, por poner un ejemplo, no es como D&G Light Blue Intense, que es un olor marino 100%.

La duración de Acqua di Gio Profumo es excelente, 3 sprays duran 5 horas. Además, tiene una estela alta de hasta 2 metros. En cuanto a la proyección, no es tan fuerte como la versión clásica. Profumo proyecta por encima de medio metro por al menos 3 horas.

A las mujeres ¿esto? ¡les encanta!, os lo aseguro, por experiencia personal, por lo que he hablado, por lo que he preguntado.

He recibido innumerables halagos y me han preguntado "qué colonia llevo", muchas veces. Os puedo decir que las personas que disfrutaban (casi la totalidad de la población mundial), apreciaban y daban cumplidos a la Acqua di Gio clásica, ahora lo hacen con Profumo.

Transcripción mejorada y aumentada del video original: https://www.youtube.com/watch?v=XB4acmxppiY

6 respuesta a “Acqua di Gio Profumo, Giorgio Armani”

  1. Acabo de conseguirme este perfume. La verdad tenia muy altas expectativas, pero me ha quedado a deber en el sentido que casi no le siento proyección. Al cabo de unos cuantos minutos no me la siento, muy distinta a Essenza que si era fácilmente perceptible y que lastimosamente ya no la pude encontrar nuevamente por estar descontinuada. Esperaba una proyección muy similar a Essenza, pero quedó muy por debajo.

    Muy buenas tus reseñas Andres.
    Saludos

  2. Me regalaron esta fragancia hace poco, estamos en invierno en Chile y cuando la probé resultó no tener proyección, absolutamente nada de proyección. Es una fragancia que se siente solo a ras de piel. Eso sí dura bastante, más de seis horas. Es esto normal o me regalaron una imitación?

  3. Esta fragancia me da tremendo dolor de cabeza y me irrita el olfato y los ojos. Es una lástima porque adoro esta fragancia, al amo, me encanta el aroma!!
    Lastimosamente mi salud está por encima de mis gustos banales 🙁

  4. Miré tu reseña por Youtube y la verdad que tenía muy altas expectativas, pero me defraudó. Uno por el precio (caro) y otro porque no la siento, es muy fuerte al olfato que molesta (como un desodorante con alcohol) . No se si es mi piel pero en la ropa tampoco queda el olor (fuerte). Tengo la Terre d hermes tbn y es 10 veces mejor que ésta. Creo que te excediste con la publicidad para esta fragancia.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *