10 respuestas sobre mis fragancias

Suscríbete:

Aquí os presento 10 preguntas y respuestas relacionadas con mis fragancias. Asuntos interesantes que cubren muchos aspectos incluyendo datos sobre mis fragancias, opiniones y las experiencias que he tenido con ellas.

#1 ¿De dónde viene tu interés por las fragancias?

Mi interés por las fragancias viene de cuando yo era pequeño. Tengo recuerdos de salir con mi padre y relacionarlo con el aroma masculino de las fragancias Fougere de los años 80. Tengo recuerdos también de una fragancia en concreto que es Dior Jules, espectacular, que usaba mi abuelo todos los días para ir a trabajar. Yo lo miraba cundo se echaba en la cara y como a los 30 segundos me llegaba el aroma. Ese es el primer recuerdo que tengo yo de disfrutar muchísimo un olor de colonia.

#2 ¿Qué perfume utilizaste en tu última conquista?

Que interesante, conquistar a una mujer es una tarea tan complicada y a veces la fragancia nos ayuda, nos facilita la tarea, al menos ya tenemos ese punto de cercanía agradable. Voy a nombrar tres fragancias que utilicé en mi última conquista, que es hoy mi esposa. Desde que la conocí hasta que me casé con ella. Si no me equivoco, el día que la conocí yo estaba utilizando Hugo Sport, que es una fragancia que no se parece nada a las típicas Hugo Boss. Es un fresco, un poco deportivo, bastante genérico, pero muy rico. Bien balanceado y muy potente. De gran fuerza, gran masculinidad. Aunque se supone que es una fragancia más para el día, en aquella ocasión la usé de noche.

Luego, estuve usando Bleu de Chanel Eau de Toilette, esa fue la segunda. La tercera que utilicé fue concretamente esta botella: Acqua di Gio Essenza, que está vacía. Esta la utilicé profusamente al final del noviazgo y el día de mi boda. Imaginaros los resultados que me dio. Si tuviera que elegir una de esas tres, esta sería la que os recomiendo. Siguiente pregunta:

#3 ¿Qué fragancia no te gustaba nada y ahora te encanta?

Que excelente pregunta, me ha pasado con varias fragancias, pero una de ellas es un caso bastante extremo, es Dior Homme Parfum. También me pasó con la versión Intense y Dior Homme clásica, esta fragancia la conocí en 2005 y no me gustó nada. Cuando la olí me pareció una fragancia plana, aburrida, sin gracia, sin personalidad, sin masculinidad. Me pareció horrenda, además la fui probando muchas veces a lo largo de los años y nunca cambié de opinión.

No me podía convencer que un lanzamiento tan importante de Dior, fuera tan malo. Hace poco, este año 2018 he redescubierto esas tres fragancias y me he dado cuenta que son las fragancias más elegantes sobre la faz de la tierra. Tienen un aroma a iris, un aroma a madera extremadamente bueno, y en concreto esta tiene un poco de cuero. Esta es una fragancia espectacular, está en mi Top 1 para otoño y ocasiones muy muy elegantes. La versión Parfum no es muy versátil pero es la más elegante, "Dior Homme" es más versátil y "Dior Homme Intense" también.

Otro caso bien destacado es La Nuit de L'Homme de Yves Saint Laurent, fue tanto lo que no me gustaba que cuando me la regaló mi novia hace tres años, la devolví porque no me podía convencer que fuera una fragancia buena. A mí me olía nada más que a nada, olor plano, aburrido, lo mismo que la otra, sin gracia, le faltaba de todo.

Antes yo era más apegado a los aromas "Fougere" y ahora estoy modernizando un poco mi gusto, bueno "modernizándome" entre comillas. Estoy apreciando un poco más, este tipo de aromas, que son unos aromas, más silenciosos, de una masculinidad un poco menos evidente, pero la tienen sin duda. Pasamos a la siguiente pregunta:

#4 ¿Qué perfume es muy barato y huele muy caro?

Yo de esos tengo varios. Tengo un perfume muy destacado que es Al-Rehab Silver. Esta fragancia extremadamente barata, vale unos 8 euros y huele como que costará 50. Almizcle vegetal blanco y cítricos. Tiene una salida un poco sintética, pero a los 15 minutos se vuelve un olor nada sintético, muy natural, Unisex. Es una fragancia muy buena tengo un vídeo completo dedicado a esta fragancia si queréis saber más información.

Otra fragancia que no puedo dejar de mencionar, barata y que huele cara, la que siempre menciono y es una de mis fragancias favoritas, a pesar de que vale 19,90 euros. Es Zara Vibrant Leather, que fragancia más encantadora, exquisita, deliciosa. Esta es la que he usado hoy. Encantadora, un poco de ceniza, salida cítrica, piña, un dulce masculino, almizclado ¡Rica! Yo pagaría por esta fragancia 60 euros perfectamente.

Voy a mencionar rápidamente una más, que es una de las fragancias más baratas y con un olor muy enigmático, profundo y misterioso, es: Lalique Encre Noire. Esta es una fragancia basada en el vetiver, pero es un vetiver tratado de una forma invernal, muy oscuro. No es el típico vetiver tratado de una forma más primaveral/otoñal como por ejemplo Tom Ford Grey Vetiver o Guerlain Vetiver. Esta es una fragancia mucho más oscura, bien destacada y vale 28 euros. Hay gente que pagaría muchísimo dinero. Esto es un gran clásico. Si costará 80 euros esto se vendería igualmente estoy convencido. Y pasamos a la siguiente pregunta:

#5 ¿Qué perfume desconocido es muy bueno?

Bueno, desconocido no tengo muchos, pero tengo uno que es algo desconocido, la fragancia Brit Rhythm Intense de Burberry. La que es más conocida es la versión "no intense", pero esa es muy diferente, es una fragancia más amplia, que proyecta de una forma explosiva.

Esta versión (la intense) es más pesada, más encantadora, más dulce, tiene una estela más interesante y resinosa. Un punto fresco, muy limpia, de un olor a limpio exquisito, que se huele de lejos. Además se puede conseguir muy barata, en descuentos por menos de 20 euros, este tamaño que es el de 50 ml. Sexta pregunta:

#6 ¿Cuál es la fragancia que más estás utilizando el último mes?

Yo utilizo muchísimas fragancias y prácticamente estoy usando una cada día, pero bueno, aun así hay algunas que utilizo más, cuando no sé qué ponerme, algo que huela bien, rápido, tengo que salir: Acqua di Gio Profumo. La que más he utilizado la última semana es Chanel Allure Homme Sport, una fragancia espectacular, hiper versátil, que si no sabes qué ponerte, es una respuesta muy fácil: Allure Homme Sport. Con esta fragancia no hay que pensar nada. Uno se la pone y ya está. Séptima pregunta:

#7 ¿Cuál es tu fragancia con más estela y más proyección y que más dura?

Bueno, tengo esta fragancia cerrada Yves Saint Laurent M7 todavía no la abro porque estoy esperando que llegue la época otoñal, cuando llegue el otoño y empiece el frío la voy a abrir. Sé que dura 10 y hasta 12 horas y tiene una estela pesada, que si te echas una cantidad media, vas con una estela fabulosa. Buena para el frío, para el otoño. Esta es la versión original, una pieza de colección, está descontinuada, pero os digo que existe la versión reeditada: M7 Oud Absolu. Es lo mismo pero un poco más ligero, pero el aroma es el mismo. La marca de memoria es la misma. Pregunta número 8:

#8 ¿Cuál es tu perfume favorito y por qué?

Por alguna razón, en el vídeo he omitido esta respuesta, pero aquí os puedo decir que actualmente es Creed Aventus, es lo más cerca de una fragancia perfecta que conozco.

#9 ¿Qué 3 fragancias que volverías a comprar cuando se te acaben?

Continuaría comprando Acqua di Gio Profumo, también cuando se me acabe Club de Nuit intense; que fragancia más espectacular, varonil, fuerte, potente; la volveré a comprar.

En tercer volvería a comprar Dior Homme Parfum. Esta es de las fragancias más elegantes que conozco. Nunca va a fallar en una ocasión elegante, esa es mi experiencia. Por último, pregunta número 10:

#10 ¿Cuál es el último perfume que compraste?

Es Chanel Allure Homme Sport Eau Extreme esta es la última que compré y además es el que más he utilizado la última semana.

Hasta otro vídeo, adiós.

Transcripción mejorada del video original: https://www.youtube.com/watch?v=JYrRKZqw1sg

Una respuesta a “10 respuestas sobre mis fragancias”

  1. Hola Andres, gracias por tus enseñanzas
    Cual loción utilizarías para presentarte a una entrevista (de las que tengo):

    - Creed Green irish
    - Issey Miyake L'eau D'essey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *